¿Cocooning? Descubre de qué trata y qué tiene que ver con nuestro hogar

¿Cocooning? Descubre de qué trata y qué tiene que ver con nuestro hogar

No es un término inventado por nosotros ni tiene relación con la fruta tropical. Se trata de una tendencia que consiste en encontrar placer y bienestar en el hogar sin salir de este. Probablemente lo practicas hace mucho y acabas de conocer la palabra correcta para expresarlo. Conoce más de qué trata a continuación.

Cocooning es el deseo de quedarse en casa y convertirla en un refugio del cual no tenemos intención de salir. De hecho, la palabra proviene de “cocoon”, que significa capullo, haciendo referencia a la protección de los gusanos. Es más, también lo escucharás como  “nesting” que proviene de nest  -nido- y significa exactamente lo mismo. 

¿Y de dónde salió el término?

Nació en la década de los ochenta gracias a Faith Popcorn, una consultora de marketing que predijo lo que vivimos hoy: la sociedad va a evolucionar y la tendencia será salir cada vez menos gracias a las facilidades de compra que llegarán directamente a la puerta. Dicho y hecho. Así, el avance tecnológico del entretenimiento y la comunicación han contribuido a la expansión del cocooning. 

A esta evolución, se suma el encierro pandémico, ya sea por obligación o por voluntad propia debido al miedo de contagiarse. De este modo, vemos la casa como un espacio de protección frente a cualquier adversidad. 

¿Cómo son las viviendas cocooning?

Como todo lo que tiene relación con decoración y bienestar, adivinen de dónde proviene este “estilo de vida”... sí, le achuntaron: ¡Países nórdicos! Debido al frío que viven 24/7, los nórdicos hacen su vida al interior de sus hogares durante gran parte del año, lo que los obliga a tener casas totalmente equipadas y full familiares. 

Y si hablamos de estilo nórdico, hablamos de tonos claros y cálidos para potenciar la luminosidad del interior. Además, los “hogares cocooning” apuestan por la comodidad: buscan que sean ordenados, organizados, confortables. Pensándolo bien, son bastante Jooga (hygge): hartos cojines, mantitas, espacios acogedores con muebles cómodos para acurrucarse a leer un libro o ver televisión, etc.

De hecho, es muy cocooning tener un rincón de lectura, con un cojín cómodo al lado de la ventana para disfrutar de la luz natural y con velas o un difusor para relajarse a través del olfato. ¿No te suena a que es muy Jooga?

¡Encuentra en Jooga Hogar los productos que necesitas para disfrutar de tu hogar todos los días!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.