Homefullnes, la tendencia en decoración que se viene para este 2022

Homefullnes, la tendencia en decoración que se viene para este 2022

Año nuevo, ¡decoración nueva! Much@s aprovechan el comienzo de un nuevo año para renovarse en varios aspectos. Uno de ellos es, justamente, el hogar. Desde mover los muebles hasta venderlo todo y redecorar por completo el espacio. ¿Sabes cuál será la tendencia para este 2022? Conoce el “Homefullnes” y ¡atrévete a aplicarlo!


Ad portas de recibir un 2022 que esperamos venga cargadito de buenas vibras, energía y mucha salud, te contamos sobre lo que se está hablando en tendencias de decoración. Ya sabemos que la pandemia y el encierro afectó fuertemente a nuestra salud mental, y lo cierto es que aún impacta. Por lo mismo, el hogar tomó una relevancia importante, pues much@s estuvimos (o estamos) encerrados gran parte del día en él, por cuidado, por teletrabajo o por alguna otra condición. 


Por lo mismo, el 2022 viene con un nuevo concepto bajo el brazo: “Homefullnes”, proveniente del ya famoso mindfullnes, pero con un toque hogareño. Este 2022 hablaremos más que nunca de nuestro hogar como nuestro templo, entendiendo el homefullnes como ese sentimiento de placer, apego y alivio que nos provoca llegar a casa; un remanso de paz y relajación en el que nos permita estar lo más cómodos posible, lejos del estrés.


¿Y cómo lo llevo a la decoración?

Una cosa es sentirnos en paz y otra es que nuestro espacio luzca en paz. ¿Cómo lograrlo? Con los colores. Para conseguir ese oasis de paz mental en nuestro hogar, la tendencia dice que el blanco será el protagonista, junto a una gama de colores pasteles o tierras para las paredes, por ejemplo, las que nos brindarán un completo estado de relajación. Para l@s más atrevid@s, los tonos monocromáticos serán los encargados de dar esa intensidad y personalidad a tu hogar. En decoración también hablaremos de la importancia de los tejidos, aquellas texturas que, con solo tocarlas, aumentan nuestra sensación de calidez. Superficies suaves, ásperas, con relieves… el tacto será un sentido esencial el próximo año. 

  • La luz, ¡un must!

  • Prioriza los espacios abiertos, con luz y que den calor al hogar, ya que invitan a la calma y a la desconexión. ¿Te ha pasado que cuando el día está radiante, tu estado anímico es mucho mejor que cuando está gris? Es que una buena luz aumenta los niveles de energía, mientras que la iluminación deficiente contribuye a la depresión, entre otras cosas. Abre ventanas, sube cortinas, haz que lo natural ingrese a tu espacio. Las velas pueden aportar como una iluminación cálida e indirecta, al igual que una buena luz artificial. 

  • Organización = bienestar

  • De esto estamos hablando hace rato y, por lo visto, lo seguiremos haciendo durante todo el 2022. La organización y el orden son prioritarios para el homefullnes, porque activan la sensación de placer y bienestar. Lo mismo los aromas, ya que ayudan a disminuir el estrés y tener mayor concentración. ¿Que acaso no es un placer que tu casa huela a frutos rojos, cedro, vainilla o palo santo? 

    ¿Cómo vas a comenzar a implementar el homefullnes este 2022 en tu casa? ¡En Jooga Hogar te acompañamos en esta renovación con los mejores productos!


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.