One in, one out: el método de organización rápida que tu hogar necesita

One in, one out: el método de organización rápida que tu hogar necesita

Si organizar tu casa te estresa más que las noticias de la noche, el método “One in, one out” será un tremendo alivio debido a su simpleza, eficacia y rapidez. ¿De qué trata? Sigue leyendo.


“One in, one out” en inglés. “Uno adentro, uno afuera” en español. De cualquier forma, este método de orden y organización tiene un solo significado: por cada objeto que entre a tu hogar, debe salir otro. Y no, no aplica solo para el clóset. Lo puedes practicar también en espacios tan comunes como la logia o la despensa de la cocina. La verdad es que es aplicable en cualquier zona de la casa. 

Suena fácil: si te compraste dos poleras, entonces otras dos deben salir de tu armario. Pero para algunas personas, puede ser un tremendo desafío. ¡Ojo! Lo bueno de este método es que cada uno pone los límites. Su complejidad dependerá de quien lo aplique. 

¿Por qué es beneficioso aplicar este método?

Si te lo enseñamos es porque, claramente, puedes sacar algo bueno de él. Incorporar este hábito te permitirá terminar con las largas rutinas de limpieza de la casa, esas que a veces nos da una flojera inmensa hacer pero que son muy necesarias. 

El secreto es que con el método “uno adentro, uno afuera” se evita la acumulación innecesaria de cosas. Y más importante aún, te permite generar conciencia de tus hábitos de consumo. 

¿Cómo aplicar el método “one in, one out"?

Define si vas a aplicarlo por categorías, por ejemplo, prendas de vestir (te compras un pantalón y sale otro); o si lo aplicarás de manera general (compras una cosa y sale cualquiera otra, sin importar qué sea). 

Puedes aplicarlo con cada cosa que compres o solo con lo que sabes que acumulas demasiado. De esa forma, bajas la cantidad de acumulación de ese ítem. 

Y por último, si eres hardcore y radical, aumenta el “out”: por cada objeto que ingrese a tu hogar, se van dos o tres. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.