#ReviewSerie: Get Organized With The Home Edit

#ReviewSerie: Get Organized With The Home Edit

Sí, se estrenó en septiembre de 2020, pero nos cobró mucho más sentido verla recién ahora. Para l@s fanátic@s de la organización, Get Organized With The Home Edit es un imperdible. Con más de 5 millones de seguidores en Instagram, las organizadoras Clea y Joanna son puro éxito en casas de gente común y corriente, así como en mansiones de grandes celebridades. Aquí te dejamos un review de lo que es su show en Netflix. 

Ya, admítelo… ¡Si a tod@s nos encanta ver las casas de los famosos! Ese es, probablemente, el primer gancho de esta serie. Porque por mucho que Reese Witherspoon, Neil Patrick Harris, Eva Longoria o Khloe Kardashian hablen de que tienen un “huge mess” en su hogar, lo cierto es que si lo comparamos con mi clóset o tu cocina, sus mansiones parecen un museo. Aún así, Clea Shearer y Joanna Teplin -las creadoras de The Home Edit- se introducen en esos espacios íntimos de famosos y no famosos para no tan solo cambiar el aspecto del lugar, sino que también cambiarles - a muchos- la vida. 

El método, los productos y la emoción

Además del conventilleo - Reese Witherspoon se muestra abrumadísima porque no sabe cómo organizar sus vestidos hollywoodenses de grandes diseñadores, obvio, a quién no le ha pasado… - rescatamos el método que las organizadoras utilizan: “Edit, categorize, contain, maintain” o editar, categorizar, guardar y mantener. Y eso se repite a lo largo de los ocho capítulos de la serie. 

Y es que no hay mucho más que mostrar, porque sencillamente es lo que funciona en cualquier espacio a organizar. Editar es sacar todo y preguntarse “¿me sirve o no me sirve?”, entre otras interrogantes. Categorizar es agrupar por intereses, gustos, etc (manualidades, sección niños, ropa de fiesta, etc) y guardar es volver a poner todo en su lugar, esta vez mucho más ordenado y con espacio de sobra para que esa organización sobreviva en el tiempo. Obviamente hay harto más detrás de este proceso - etiquetar, separar por colores, el uso de algunos materiales, etc - pero para qué tanto spoiler, ¡vean la serie!

Al comienzo, una gran inspiración son los productos que utilizan para llevar a cabo estos  verdaderos procesos de transformación. Pero a lo largo del show, verás que en cada hogar se repiten los mismos. Y pensándolo bien, no hay nada del otro mundo, son productos sencillos y que puedes encontrar también aquí.  De hecho, después de ver la serie, la existencia de una caja o de un canasto te va a cobrar más sentido que nunca. ¡Qué versátiles y útiles son!

Otra cosa realmente impactante es el cambio de vida que muestran las personas con solo ver un espacio organizado. Saquemos a l@s famos@s de este saco y hablemos de las personas comunes y corrientes que participan del show. Familias a las que les caen las lágrimas al ver su garaje transformado en un espacio para el auto, para hacer deporte, para guardar cosas, etc … y en verdad es increíble el cambio. U otra mujer que no da más de felicidad porque al fin tiene donde poner su cafetera en la cocina gracias al espacio que se creó después de organizar todo.

Sí, hay un exceso de “OOOOOOOOOH MMMMMYYYYY GOOOOOOOD!!!!!” muy agudos en los ocho capítulos, pero lo que puede hacer un lugar organizado y optimizado  a nivel anímico, psicológico y familiar es realmente impactante. 

* Atent@ a los tips* 

A lo largo de la serie, hay momentos en que en la pantalla muestran un pequeño consejo sobre lo que están hablando, por ejemplo si están hablando de la organización de carteras, aparece un consejito sobre cómo mantenerles la forma. Están bastante buenos y ese formato de “mini tip” ayuda a recordar con mayor facilidad cuándo y cómo implementarlo. 


¿Quieres más tips de organización para el hogar? ¡Entonces haz click aquí!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.