Salud y bienestar: un “gasto esencial” para las y los consumidores

Salud y bienestar: un “gasto esencial” para las y los consumidores

Mucho se habla de la incertidumbre financiera, de la inflación, de la crisis económica debido a la crisis sanitaria. Aún así, Accenture  demostró, a través de una encuesta realizada a más de 11 mil consumidores en 16 países (Chile incluido), que el gasto en salud y bienestar es primordial para las personas.

Sí, no hay pandemia que nos detenga. Según los resultados de la encuesta realizada por Accenture, las personas consideran que la salud y el estado físico son “esenciales”, junto con los alimentos y los productos de limpieza del hogar. Y si bien el 66%  de los encuestados se siente presionado económicamente, el 80% también dijo que tiene la intención de mantener o aumentar su gasto en áreas relacionadas con la salud y el estado físico durante el próximo año, por ejemplo, considerando el gasto en suplementos o vitaminas. 

Es cierto, el Covid-19 fue y es una lata en varios aspectos, pero a pesar de los tiempos difíciles, las personas le hemos dado un vuelco a lo que significa nuestra salud y nuestro bienestar, pasando ambos al pedestal de los “primordiales en la vida”. Y eso, es una enseñanza que, en parte, nos dejó la pandemia. 

Entre otras cifras y revelaciones, la encuesta también arrojó que las y los consumidores están adoptando una visión más holística y básica del bienestar: el 42% afirmó estar aumentando la cantidad de actividad física y un 33% dijo estar más centrado que hace un año es aspectos tan importantes como el autocuidado, es decir, dispuestos a vivir “momentos Jooga”: darse un baño de tina o hacerse un tratamiento de belleza, por ejemplo. 

Y si hablamos de bienestar, hablamos también de viajes y vacaciones: 51% de los consumidores tiene previsto mantener o aumentar su gasto en viajes de ocio para el 2023. ¡Atención Millennials! Porque uno de cada cinco ha reservado para ir a un retiro de bienestar este año. 

Emily Weiss, directora general de Accenture del sector de viajes a nivel mundial, afirmó que “aunque la atención al bienestar personal no es necesariamente nueva, ahora es menos un capricho y más un elemento esencial no negociable, incluso en un momento en que muchos sienten presiones financieras (...) el turismo de bienestar de hoy es mucho más que el destino o las actividades: es una extensión de los valores y el estilo de vida del viajero”.

 


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