3 consejos fáciles de aplicar para organizar tus condimentos

3 consejos fáciles de aplicar para organizar tus condimentos

Pollito al curry, mechada con orégano, lentejas con comino, queso crema con sésamo, hojitas de laurel pal’ charquicán… ¿Cuál es el condimento que reina en la casa? Si eres de l@s que ama cocinar poniéndole harto sazón, este artículo es un imperdible. 

No, no estás mal si te causa un verdadero placer ver en el supermercado el pasillo de las especias y condimentos. Ahí, todos ordenaditos, llenos de colores. Soy de las que los compra todos para ocupar… tres. ¡No caigas en mi error! No es necesario tener TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODAS las especias del planeta en la cocina porque ocuparán espacio valioso para otro alimento u objeto.

Además, de tener tantas, ¡nunca las vas a terminar de acomodar! Así que enfócate en las que más utilizas al cocinar y sigue estos 3 consejos para organizarlas y ordenarlas de la mejor forma. 


  • Limpieza: Antes de preparar los contenedores o frascos donde los vayas a guardar, asegúrate de que el espacio esté bien limpio. Así, además de evitar la mezcla de olores, evitarás la llegada de bichitos a tu despensa o mueble donde los guardes. ¡Tápalos bien!
  • Prioriza: Los condimentos que más utilices son los que van en la primera línea, lo más al alcance posible. Los que menos utilices, van atrás. 
  • Etiqueta: Si son frascos de vidrio puedes, incluso, escribirles con un plumón lo que contienen. De lo contrario, haz papelitos para etiquetar. Ojo, considera sieeeempre que el frasco o contenedor en que guardes las especias, sea transparente. Así, es mucho más fácil identificar, a simple vista, qué condimento es. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.