¿Sabías que el 86% de los consumidores a nivel global consideran muy importante sentir control sobre el espacio en el que viven? ¿Y sabías que el 76% reconoce que el hogar es el lugar donde se sienten más en control de su vida? No lo decimos nosotros, lo dice Ikea cuando habla de wellbeing, este concepto que podría traducirse como “bienestar” y que pretende motivarnos para convertir nuestros espacios en refugios donde nos podemos sentir seguros y seguras.
La organización y el orden son claves en esto del wellbeing. Mantener espacios definidos para cada miembro de la familia también brindará mayor privacidad y, por lo tanto, mayor comodidad para cada uno.
¿Qué espacios del hogar hay que organizar?
Para much@s, el corazón del hogar: ¿Cómo organizar la cocina?
- Aprovecha los cajones y categorízalos. En el primero, por ejemplo, todos los cubiertos. En el segundo, las cucharas de palo y otros utensilios que utilizas al cocinar. El tercero, manteles e individuales. Y así.
- ¡Aprovecha el refrigerador! Y no tan solo en su interior… Una repisa magnética puede crear fácilmente un nuevo espacio para accesorios que utilizas en la cocina. Firme, práctica y segura. ¿Decías que no tienes espacio?
- Las ollas, sartenes y tablas desparramadas generan una pérdida de espacio terrible. Además, nos hacen pensar que el mueble es chico, cuando no siempre es así. Organízalas y optimiza el espacio, verás que tu mueble es, en efecto, bastante amplio.
Probablemente el lugar más íntimo y donde buscamos la mayor paz: ¿Cómo organizar el dormitorio?
- Apóyate en organizadores con y sin separadores para tu clóset, serán tus mejores aliados para organizar tus cajones.
- Ganchos, ¡ganchos everywhere! Para colgar carteras, pañuelos, accesorios, prendas y más. Cuelga organizadores con ganchos al interior de tu clóset o en la puerta interior de este. Verás lo fácil que es aprovechar las instalaciones de tu dormitorio.
- No mezcles las zapatillas con los tacos y las sandalias. Dale a cada par un organizador y verás cómo, además de verse mucho más ordenado, ¡optimizas el espacio!
- Si la ropa fuera de temporada te estorba, entonces guárdala… ¡pero como corresponde! Aquí un producto infalible para el cambio de estación.
El lugar donde nos regalamos un minutito para nosotros. Un rico baño de espumas, una rutina de skincare… ¿Cómo organizar el baño?
- Los productos que utilices más seguido, tenlos más a mano. Cajas multiuso u otro tipo de organizadores son perfectos para tener sobre el mesón o bajo este.
- En el baño se puede colgar mucho más que la toalla. Si los cables de la plancha y el alisador te tienen chat@, entonces ¡cuélgalos!
- Utiliza cajas transparentes para guardar útiles personales, mejor si los categorizas. Apóyate también en canastos que, además de guardar en buen estado tus toallas, le dan un toque de decoración a este importante espacio de la casa.
El nuevo concepto de oficina que surgió en pandemia: ¿Cómo organizar el escritorio?
- Las cajas organizadoras son una tremenda salvación. Y es que sirven para los cuadernos, los lápices, las agendas, los papeles, etc y etc. Puedes ponerla sobre la mesa, en los espacios de abajo de tu escritorio o en el clóset.
- Mientras más limpio y ordenado mantengas tu escritorio, más concentración para trabajar o estudiar. Por eso, evita que los cables te estorben y organízalos con un producto exclusivo para ello.
- Asignarle un espacio a cada accesorio (lápices, reglas, plumones, etc) es fundamental para mantener un escritorio organizado. Para eso, el set apilable de 3 piezas es un infaltable. Utiliza todas las piezas juntas o por separado, este producto te ayudará a dejarle su lugar a cada accesorio que utilices.
Tranquilidad, bienestar, wellbeing, orden y organización. Todos estos conceptos van de la mano. ¡Sigue estos consejos y apóyate en nuestros productos para tener un completo Jooga Hogar!
Dejar un comentario