¿Quieres ahorrar? ¡Entonces sigue estos 5 tips para organizar tu cocina!

¿Quieres ahorrar? ¡Entonces sigue estos 5 tips para organizar tu cocina!

¿Sabías que el espacio y la organización de tus alimentos influye directamente en tu bolsillo? Y es que “el costo de la vida sube otra vez y el peso que baja ya ni se ve”, como diría Juan Luis Guerra. Por eso, todo buen tip con respecto a organización es bienvenido si de ahorrar se trata. ¿No nos crees? Lee este post. 

Los cajones, la despensa, el refrigerador… en la cocina, todo espacio es ocupado por algún producto o alimento. Por un lado, luchamos contra la cantidad de cosas que tenemos. Y por otro, contra la falta de espacio para ellas. Hay contenedores o repisas que te ayudan, precisamente, a ganar espacio. Pero también te ayudan a ahorrar, al evitar gastos innecesarios. No tires al tacho de la basura ni tu dinero ni tus comidas, mejor aprende a organizar la cocina para que tu bolsillo no sufra las consecuencias.

  • Organiza y ordena el refrigerador:

Cocinas mucho o compras mucho, por lo tanto, el refrigerador recibe y recibe alimentos. Cuando ingresen unos, corre hacia adelante aquellos que están por caducar o echarse a perder. Ideal siempre guardar tus alimentos en  recipientes transparentes. De ese modo, sabrás rápidamente qué hay en ellos y no los echarás al olvido, como lo hiciste probablemente con un mal amor del pasado. 

  • Olvídate de las promo “lleva 4, paga 3”

Compraste la promoción de pastas, pero lo cierto es que ¡no comes pasta! Si vas al supermercado y te llevas alimentos que no consumes frecuentemente, simplemente ocuparán espacio y gastarás de más. No es que vayas a comprar solo uno de cada uno, pero trata de evitar lo innecesario. Si compras alimentos que no comes, los terminarás botando… y eso se traduce a botar tu dinero, además de haber desaprovechado el espacio de tu despensa.

  • Aprovecha la altura de tu despensa o refrigerador

Ocupamos el espacio hacia los lados, pero nos olvidamos de mirar hacia arriba. Suele ocurrir porque no sabemos cómo aprovechar la altura (¡los alimentos y contenedores no pueden levitar!). Aquí entran en juego las repisas multiuso, tanto para la despensa como para el refrigerador. Con ellas, nuestros alimentos cobran relevancia y están a simple vista, permitiéndonos ver rápidamente con qué cosas contamos y cuáles faltan por comprar. Optimización y ahorro, ¡tremenda dupla!

  • Los contenedores herméticos, ¡llénalos por completo!

No te culpamos si en un tupper de 2 litros estás guardando 3 tomates cherry… ¡a quién no le ha pasado! Pero basta de esas malas prácticas. Hay un tema entre la cantidad de comida que tienes y el lugar en que la guardas. No pierdas espacio teniendo grandes contenedores en tu refrigerador o despensa cuando en verdad ocupas, con suerte, un tercio de su interior. Aquí tienes dos opciones: la primera, es reducir el espacio y pasar esos 3 tomates cherry a un envase acorde a la cantidad y tamaño. Y la segunda, es aprovechar el espacio del envase y llenarlo por completo. Pasa, por ejemplo, con los contenedores herméticos. Utilízalos hasta arriba, de lo contrario, empieza a consumir lo que tienes en ellos para, posteriormente, aprovecharlos con otro producto que venga “en grandes cantidades”.

  • Tus contenedores / tuppers deben tener un lugar especial

Son ideales para organizar nuestros alimentos y ahorrar, por lo tanto, dales el espacio que merecen con el Organizador de Cajones Peggy. Los contenedores nos permiten congelar comida, lo que también se traduce en ahorro. ¿Por qué? Porque congelar preparaciones implica que no tengas que gastar en delivery cuando andas corriendo o sin tiempo para cocinar. Evitas caer en la tentación de pedir y, simplemente, bajas tu comida del freezer unas horas antes. Ahorras dinero, pero también tiempo, porque cocinas una vez para vaaaarias ocasiones. ¿Qué mejor? 






Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.