La pandemia ha cambiado nuestro modo de vivir… y de trabajar. Lo que antes solía ser imposible realizar desde casa, hoy es una realidad con el teletrabajo. Y si bien much@s ya han regresado a la modalidad presencial, otr@s tant@s se mantendrán a distancia o en formato híbrido. ¿Es necesario contar con un espacio en el hogar dedicado exclusivamente para el trabajo? ¿Cuánto importa que este espacio esté organizado? Te dejamos con un nuevo e interesante Jooga blog.
Ya sea en departamento o en casa, contar con un lugar específico para teletrabajar es primordial. Para quienes han vivido la pandemia laburando desde casa, probablemente se dieron cuenta con el tiempo que desayunar, almorzar, descansar, socializar y trabajar en el mismo metro cuadrado fue un error. Y es que la primera regla para llevarse bien con el espacio de trabajo y no colapsar en el intento es dejarlo como lo que es: el espacio DE TRABAJO. El resto de las actividades diarias deben encontrar su propio lugar: el almuerzo en el comedor, el descanso sobre la cama viendo televisión y así. Pero almorzar en el escritorio donde 10 minutos antes tuviste una reunión por Zoom califica para un cartel de “usted no lo haga”.
¿Los motivos? Somos humanos y el encierro y la rutina nos afecta. Por lo tanto, si tu escritorio lo ocupas para trabajar, pero también para otras actividades externas a lo laboral, te va a terminar aburriendo, repeliendo o causando estrés porque lo asimilas a trabajo constante y a que estás, literalmente, todo el día ahí. Por lo mismo, transfórmalo en tu oficina y ocúpalo solo para cumplir ese rol. Un escritorio organizado, es un trabajo feliz:
- Organización, un aporte a la productividad: mantener tu escritorio organizado te ayudará a evitar perder el tiempo respondiendo preguntas tan banales como “Dónde dejé la corchetera”. Para eso, puedes almacenar tus cuadernos, agendas, útiles o papeles en nuestros organizadores y mantenerlos apilados, en una repisa o estantería. Además, para evitar los enredos, puedes mantener tus cables y cargadores en nuestro organizador exclusivo para estos accesorios. La idea es que cada cosa tenga un lugar designado para evitar perderlo y sepas siempre dónde está.
- Optimizar, la mejor amiga de la organización: un escritorio organizado es también un escritorio optimizado. Porque si tu mesa es chiquitita o no te queda espacio para poner tus útiles de trabajo, hay productos que nos solucionan el problema. Por ejemplo, si te faltan lugares donde dejar post it, destacadores o lápices, puedes utilizar nuestro organizador colgante y ponerlo en la pared frente a tu computador. De ese modo, y sin importar que tu escritorio sea pequeño, tienes todo lo que necesitas a mano, organizado y optimizando el espacio.
- Haz de tu trabajo en casa, un ambiente agradable: ¡Aprovecha! Estás en tu casa, sin cruzarte con el o la colega que te cae mal o sin el jefe a pocos metros pendiente de ti. Para algun@s, trabajar desde casa ha sido una gran opción. Y puede ser mucho mejor si le das un ambiente propio: dale vida y color con uno de nuestros floreros y conviértelo en un lugar placentero para estar con nuestros difusores y esencias aromáticas. Las flores son sinónimo de alegría y le van a dar el toque justo, necesario y poco invasivo de decoración, mientras que los aromas te inspirarán o, incluso, te ayudarán a una mayor concentración.
¿List@ para rearmar tu puesto de trabajo en casa y transformarlo en un Jooga escritorio?
Dejar un comentario