Los “usted no lo haga” de la organización

Los “usted no lo haga” de la organización

¡¡¡Atrás pecador!!! Si la vida te llevó a cometer las faltas que abajo mencionamos, tranquil@.... no te apuntaremos con el dedo. ¡Pero sí te invitamos a dejar de hacerlo! Toma nota de estos “usted NO lo haga” del mundo de la organización, y verás cómo tus espacios lucirán mucho mejor de lo que esperabas. 

No hagas la caja de los “algún día”...

No, no te mientas: “Algún día le voy a regalar ese peluche a mi futura sobrina que todavía no existe”, “algún día la ropa mía de cuando tenía 5 años le va a quedar al posible hijo o hija que vaya a tener”...esos escenarios futurísticos que ni tú ni nadie sabe si se harán realidad tienen una palabra en común: acumulación. Te llevan a acumulaaar y acumulaaar cosas que “algún día” vas a regalar o a reutilizar. Sácate el corazón, guárdalo en el cajón por un rato y decide si se queda definitivo para un uso que SABES que le darás o se descarta de tus cosas. 

Evita los “Y si…”

De los creadores de la caja de los “algún día”, llegan los accesorios y objetos “y si”: “¿Y si en unos meses vuelvo a tejer? ¿Y si el próximo año retomo las clases de ballet?”... y ahí están, las lanas y los tutú acumulándose en tu clóset gracias a tus “y si…”. “¿Y si vuelvo a esquiar”? Y ahí están los esquí a los que te subiste hace ocho inviernos atrás, guardando polvo y ocupando espacio valioso en tu bodega. Tanto tiempo ha pasado que ya se te olvidó cómo esquiar. De hecho, ahora odias el invierno. “¿Y si el próximo año me gusta?”.

Dile no al clóset de los que sobran

Cuando no sabes dónde guardar ciertas prendas, accesorios, libros antiguos y un largo etcétera ahí está él, esperando para ser llenado con cosas que dios sabe cuándo volverás a sacar: “El clóset de los que sobran”. Ese armario donde cabe todo y nada a la vez. Un espacio que a veces crees tan necesario y útil, pero a la larga es solo un parchecito. La invitación es a que lo desocupes y lo utilices correctamente. O, por último, organízalo, ¡dale amor!

No más “el lunes parto”

¿Qué tendrá el lunes que siempre tiene la culpa?: “¿Cómo estai? Aquí…como día lunes”, “Qué lunes más leeento“, “Filo, el lunes lo vemos” y la infaltable -y que sirve para todo- “El lunes parto” (el gym, la organización de las cosas, la alimentación sana…). ¡No te postergues más! Y de pasadita, ¡no postergues tu hogar! Si dices que lo vas a ordenar y organizar desde el lunes, ¡pues que así sea! Calendarizar las tareas te puede ayudar, dejarle unos 10 a 15 minutos diarios a la casa para ver dónde le hace falta un cariñito te permitirá vivir en un hogar más ordenado y calmado.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.