Power hour: el método de limpieza y organización que no requiere esfuerzo

Power hour: el método de limpieza y organización que no requiere esfuerzo

¿Sabías que establecer rutinas de orden y limpieza es el punto de partida para alcanzar el bienestar en el hogar sin agobiarse? Deja de cansarte sin ni siquiera comenzar a mover los muebles o de mirar el desorden. Mejor concéntrate en incorporar rutinas sencillas para tener una casa limpia y ordenada con el menor esfuerzo posible. Conoce Power Hour. 

Se refiere a una hora poderosa. Una hora en la que toda tu concentración se dirigirá a una tarea sin distraerte. Si el orden y la organización del hogar influye en tu salud mental, ¿cómo no jugársela por practicar de buena manera este método? No significa hacer todo de una, no. Agobiarse con metas que sabes que no vas a cumplir no es el objetivo. Más bien, elmétodo Power Hour requiere de organización y priorización.

 

Paso a paso

  • Haz una lista con lo imprescindible, lo que más te urge hacer, como lavar tu ropa o recoger los juguetes de los niños.Si los puedes hacer partícipes del proceso, ¡mejor!
  • Planifica, optimiza y simplifica las tareas que debes hacer, así el esfuerzo se reparte de manera equitativa entre cada una. De ese modo, tu hogar estará limpio por mayor tiempo. 
  • Revisa y clasifica los productos de limpieza con los que cuentas. Deja a un lado los que corresponden al baño y al otro los que corresponden al piso, por ejemplo. De ese modo no perderás tiempo buscándolos mientras realizas las tareas. 
  • Recoge y devuelve a su lugar. Mientras menos cosas hayan encima de los mesones o del suelo, más fácil y rápido será limpiar. 

Una hora. 60 minutos. 3.600 segundos… ¿te la juegas con practicar el método power hour?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.