La gran mayoría compartimos un desafío que se nos presenta día a día: la dificultad para mantener nuestro hogar ordenado. ¿Por qué será que a algunos o algunas, les cuesta tanto ordenar? Hay factores que influyen en poder entrar en acción, y te los cuento en este artículo.
Puede haber motivación, ganas e, incluso, tener hasta los productos para hacerlo. Pero puede que no te dé el tiempo, o puede que sencillamente no sepas por dónde partir porque la organización (crees tú) no es lo tuyo. Hay un sinfín de razones de por qué a veces cuesta tanto poner manos a la obra.
Probablemente te sientas identificad@ con alguna que menciono a continuación:
- Falta de tiempo: si tienes un trabajo muy demandante, claramente te deja poco tiempo y energía para ordenar tu hogar. Y ese poco tiempo que te deja, prefieres gastarlo en otras actividades, lo que es mega comprensible.
- Exceso de cosas: mientras más acumulas, más difícil es mantener todo en orden. El exceso de objetos abruma y hace sentir que nunca puedes mantenerlo todo en su lugar.
- Falta de habilidades para organizar: es una opción. Probablemente nunca supiste cómo organizar tu tiempo o tus actividades, lo que dificulta el saber cómo organizar tu casa. ¡Nunca es tarde para aprender y por eso damos tantos tips!
- Piensas que eliminar cosas es botar dinero: suele ocurrir con cosas que te costaron más dinero de lo normal. Piensa lo siguiente: ese dinero ya lo gastaste y por mucho que conserves la prenda, el objeto o lo que sea, no hará que vuelva.
- Crees que, algún día, necesitarás lo que eliminaste: si no lo has utilizado hasta hoy, ¿por qué tendría que servirte en un futuro? Haz esa reflexión cuando te baje el arrepentimiento.
- Te sientes obligado a conservar algo: tú casa, tú decides. Conserva las cosas que son importantes para ti. Hazlo por ti, no por el resto.
Dejar un comentario